Ninguna prueba de las barcas de vela latina en la Albufera es una más.

Cada sábado se estrena una nueva ilusión, y en ocasiones los deseos se cumplen. La flota de los Pescadores de Catarroja lleva su propio rumbo. Y en la deriva vamos recogiendo a gente nueva. Como los exalumnos que después de las prácticas de la escuela participan por primera vez en una regata, y ya no quieren bajarse de la barca. Esta semana Carmeta, con Blankita que ya es una experta veterana, han sido las remedias de Vicent Monera en La Clara, y le han llevado a la meta en el tercer puesto de su categoría.

Es necesario agradecer a Lamberto Olmos Saturnino ya su sobrino Marcos el gran trabajo que nos regalan cada semana, siguiendo la prueba con su camara, recogiendo la belleza de velas y barcas, y los momentos más emocionantes de cada regata. Ver después sus fotos nos da la oportunidad de alimentar a nuestros egos, y sentirnos héroes en las pequeñas hazañas como navegantes de la Albufera.

Mirad a Pepe «El Patet» que posiblemente es el velero de mayor edad en el lago, y vuela sobre su «Patita» asentado sobre el bordo en un equilibrio imposible para los más jóvenes. De nuevo, un gran día de vela con nuestros anfitriones de Silla.