presentación

"Vela Latina Els Peixcadors"

Quienes Somos

Una Asociación sin ánimo de lucro que se fundó en el Puerto de Catarroja el 14 de Novembre de 2006, por un grupo de personas que tienen un especial interés en preservar la memoria, los usos artesanales y las tradiciones de sus antepasados, alrededor de la Albufera.

La Junta Directiva está formada por el presidente Pepe Morellá, vicepresidente Antonio Hervás, tesorero Vicente Monera, secretarias Pepe Almarche, y los vocales Antonio Esteban, Juan Antonio Rosaleñ, Lydia Aguilar, Lola Ruiz.

donde Estamos

Puede encontrarnos en el Puerto de Catarroja, en el Parque Natural de la Albufera. Camino del Puerto , s / n - 46470 Catarroja, Valencia, España.

Qué Hacemos

La recuperación y promoción de barcas a vela latina en L’ Albufera de Valencia, que cumplen los requisitos de vela y diseño propios del lago.

Nuestro objetivo es preservar las prácticas y aparatos artesanales de navegación en vela latina, siguiendo los usos y costumbres de nuestros antepasados.

el cuello·boración en la atención del Parque Natural de L’ Albufera.

Como Lo Hacemos

Restauración de Barcas
Restauramos barcas antiguas, o construimos de nuevas, siguiendo métodos tradicionales, incluso cortando a mano las piezas más pequeñas, que mantengan su aspecto más auténtico y puedan tener una nueva vida navegando en nuestras exhibiciones y en nuestra escuela. Esta tarea permite la recuperación de oficios antiguos propios de la carpintería de ribera.
Exhibiciones de Navegación
Organizando exhibiciones de navegación a vela latina en la Albufera, y participando en las que son organizadas por otras Asociaciones de nuestro entorno y por la Federación Cultural Valenciana de Vela Latina… Vea nuestra AGENDA.
Escuela de Navegación
Con la primera escuela de navegación a vela latina de la Albufera, transmitiendo los conocimientos, la experiencia y la pasión por la vela latina a las generaciones que vienen.