Se mire como se mire, por delante o por detrás el VI Curset ha sido especial

Mientras atracan las barcas, se desmonta y guarda el material, Rafa prepara como siempre una paella gloriosa que con su aroma consigue de los veleros una rapidez increíble en las tareas de desaparecer, pese al cansancio de toda la mañana lidiando arriba y abajo del canal .

Rafael Rodríguez Ramón merece una mención especial. Por eso así lo decidió él, el cocinero oficial de la Asociación. A veces nos ha hecho dos sartenes enormes a la vez, con la sabiduría del experto que ha crecido entre arrozales.

Hay tiempo para la cervecita en espera de la señal del cocinero. Mientras unos ponen mesa y otros miran, es el momento de recordar las movidas más emocionantes, hacer nuevos planes, incluso reivindicaciones para mejorar las próximas salidas.

Cuando ya no quedaba ni un grano de arroz, llegó el momento más solemne. Nos acompañaba el Señor Alcalde de Catarroja Jesús Monzó y Cubillos, en representación de la corporación municipal que tanto apoyo presta a la Escuela y la Asociación de la Vela Latina los Peixcadors. La entrega de los diplomas que acredita haber participado en el cursillo del Port es un momento de satisfacción y orgullo para todos. Cada uno recuerda sus momentos de protagonismo, y toma conciencia de que ahora pertenece a un colectivo antiguo y tradicional, pero lleno de vida y expectativas de futuro.

Como dice nuestro señor Presidente, ¡esto empieza ahora! Se mire cómo se mire, por delante o por detrás el VI Curset ha sido especial.