Sábado celebramos el Día Mundial de los Humedales

Como si fuera un ritual ancestral para pedir a los dioses de las lagunas que nos siguen siendo propicios, y que no abandonan la Albuera a la suerte parecer los humanos la han condenado.

Así se ve la procesión de bacas cargadas de invitados, que se reúnen cada invierno para unir su fuerza y ​​sus pensamientos, navegando desde el Puerto de Catarroja hasta lo que llaman «el reluciente» en un acto de solidaridad y toma de conciencia.

Primero se realizaron las aportaciones de alimentos a Cáritas Catarroja, que les hará llegar a quien más lo necesita. Después de una pequeña charla para dar a conocer tradiciones y valores medioambientales que contribuyen a mejorar la salud de nuestro entorno, se formó la caravana con las barcas de la Comunidad de Pescadores y la Asociación de Vela Latina Peixcadors Catarroja.

No faltaron las autoridades municipales, como siempre cercanas y apoyando todas nuestras actividades. Damos las gracias a todos los que pasaron por el Port el sábado por participar en este acto solidario ya todos los que lo hicieron posible.