ASSOCIACIÓ VELA LLATINA ELS PEIXCADORS DE CATARROJA
ASSOCIACIÓ VELA LLATINA ELS PEIXCADORS DE CATARROJA

06-03-2017

 

El Port de Catarroja com mai ho has vista.. a vista de dron !!

 

https://vimeo.com/163869111

 

 

 



MANUAL PER A MENJAR DE LA PAELLA

Si come de la Paella, vd. debe conocer las reglas a seguir durante el acontecimiento:

1. La paella es como una caja de quesitos en porciones.

2. Los jugadores están distribuidos alrededor de la paella de forma equidistante. A cada jugador le corresponde solo el quesito que tiene delante de sus narices.

3. El cubierto oficial del juego es la cuchara de metal o madera.

4. Si el jugador quiere exprimir limón en su área, deberá tener autorización verbal de sus dos vecinos, a los que procurará no salpicar.

5. El juego comienza cuando el macho dominante de la manada dice "¡Che vaaa, que se gela l'arros!" (traducción: ¡A comer, que se enfría el arroz!)

6. Si la paella está buena, el elogio al cocinero se hará de forma intermitente cada dos cucharadas durante toda la comida.

7. Los tropezones que hay en cada sector son propiedad del jugador titular de ese espacio. Si algún elemento integrado en su zona no es del gusto del jugador, lo depositará delicadamente en el centro de la paella para que lo disfrute otro jugador.

8. Las piezas de carne cuando salen de la paella no pueden volver, ni por partes, ni en los huesos.

9. Si alguien invade el espacio de otro jugador sin permiso, será amonestado, a la segunda oirá aquello de "eres un poc fill de puta" (traducción: Eres un poco malandrín) y tendrá que pagar los carajillos.

10. Se entiende que un jugador abandona, cuando apoya la cuchara en el borde del caldero y dice "¡Buuuf... ara, a cagar al monte!" (traducción: Estoy harto, no puedo más). En ese momento su zona queda franca y puede ser ocupada.

11. Queda terminantemente prohibido girar la paella para acceder a otro punto donde aún queda arroz.

12. Si la paella baila alguien deberá coger del asa para estabilizarla. El/los jugador(es) que se ocupen de este cometido recibirán elogios del resto, que se emplearán a fondo para mantener siempre llena la copa de vino del esforzado estabilizador durante toda la comida.

13. Cuando se toca hierro con la cuchara, en las postrimerías del juego, los valencianos se enfrentan al "socarrat", es un momento glorioso donde el nerviosismo cunde. El frenesí es tal, que aquello se parece a una prospección petrolífera. Los que no participan en el festín deben relajarse y esperar el postre.

14. La partida acaba cuando los jugadores se retiran o ya no queda nada en el recipiente, señal indiscutible de que la paella estaba buena o había mucho hambre.

font: http://www.esloquesom.com/2012/04/manual-para-comer-de-la-paella.html
PASO A PASO

 Dado el interés y la dedicación por parte de cada uno de los componentes de la Directiva, se ha logrado que el Ayuntamiento de esta localidad nos ceda la casa situada junto a Casa Baina (en el Puerto ) para la ubicación de nuestra Sede.
El estado de la mísma lo podéis ver en las imágenes, así como su contenido que ha sido retirado para comerzar a acondicionar el local.

Agradecemos a través de estas líneas , al Ayuntamiento, su cesión y esperamos poder contar con su apoyo en toda iniciativa que tomemos en favor de la Vela Latina

Esto se trata de un "ANTES" y estamos tratando que pronto se vea un "DESPUES".

SIN PRISA PERO SIN PAUSA
OTRA IMAGEN
(Parte de lo acumulado en eL interior)

LIMPIEZA DE CARA
 QUE SERVICIO PRESTÓ LA CASA A

LOS ANTERIORES MORADORES

---------------------------------------------------------

Según se ha podido averiguar esta vivienda fué ocupada últimamente por la familia Mayo decidada a la calafatería .

Cuando se acercaba la fecha de la siega del arróz, su interior era desalojado de todos los elementos y se situaban en una hera lindante, pasando a prepararlo para albergar a las personas procedentes de Cieza y Murcia que pasaban a formar parte de las cuadrillas.
Poco a poco se ha ido adecuando el local a las necesidades de la Asociación, mejorando el aspecto exterior a la vez que
se han montando los soportes para antenas y arboles que nos ha facilitado un asociado, al que le estamos inmensamente agradecidos. De este modo se dispone de un espacio excelente para realizar las juntas y demás actos que se proyecten..

¡HAZTE SOCIO!

Contacto

Associació Vela Llatina els peixcadors de Catarroja
Port de Catarroja
46470 Valencia

 

Correo electrónico:

velallatinapeixcadors@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono:

 

609.512.614 Pepe Morellá  (Presidente)

 

617.337.497 Antonio Hervás  (Vicepresidente)

 

629.687.382 Vicente Monera

(Tesorero)

 

ASSOCIACIO VELA LLATINA ELS PEIXCADORS DE CATARROJA en redes sociales :

Facebook : https://www.facebook.com/velallatinapeixcadors/?fref=ts

 

Instagram :

@velallatinapeixcadors

 

 

 

METEO:

http://www.aemet.es/es/portada

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
ASSOCIACIÓ VELA LLATINA ELS PEIXCADORS DE CATARROJA